Bandera Argentina
cefi 900x400

Cursos de capacitación de la Defensoría

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) desarrolló diferentes cursos dirigidos a los empleados de la Defensoría para capacitarlos sobre primeros auxilios, avances en el expediente electrónico y lengua de señas.

Con el objeto de posibilitar al personal de la institución la incorporación de conceptos teóricos, habilidades y destrezas prácticas que permitan responder adecuadamente ante un incidente de salud, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría organizó el curso “Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios”, el que estuvo a cargo del equipo profesional del Laboratorio de Simulación Clínica (Lasic – Cátedra Libre de Emergentología y Catástrofe) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, el CEFI, la Unidad Centro de Protección de Datos Personales y la Unidad de Modernización e Innovación Tecnológica se encuentran capacitando al personal del organismo acerca del expediente electrónico, para mejorar los tiempos de tramitación de las consultas y denuncias de los vecinos de la Ciudad.

Por otra parte, el CEFI coordinó el Curso Básico de Lengua de Señas (LSA) para Atención al Vecino. La Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad establece la necesidad de contar con la capacitación de trabajadores del Estado en áreas de atención al público para que cuenten con herramientas para comprender la lengua de señas y formación para comunicarse con las personas con discapacidades auditivas.