Bandera Argentina
aa5

Conversatorio sobre la desigualdad en el acceso a la seguridad

Del encuentro virtual participaron: el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, legisladoras, funcionarias y expertos en la materia de diferentes ámbitos.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de un Conversatorio sobre la Desigualdad en el acceso a la Seguridad, en el que se analizó el fenómeno inédito que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia de Covid-19.

El objetivo del conversatorio fue debatir sobre los vínculos comunitarios que se forjaron en el marco de la crisis sanitaria y acerca de la situación del empleo y de la seguridad. Entre otros disparadores, se abordaron las siguientes preguntas: 
-¿A quiénes cuidan y a quiénes controlan y vigilan las fuerzas de seguridad?
-¿Se puede pensar el control y la vigilancia social como una práctica de cuidado?
-¿Cuál es el rol que debe cumplir una policía democrática? ¿Cuáles son sus límites?

Del encuentro participaron también: Andrea Conde, legisladora porteña; Gabriela Seghezzo, investigadora del Instituto Gino Germani; Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación; Victoria Darraidou, coordinadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS; José Garriga, investigador del CONICET; y Esteban Rodríguez Alzueta, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes.