Bandera Argentina

Convenio entre la Defensoría del Pueblo y la AMIA para la apertura de una sede de la institución en esa mutual

La Defensoría del Pueblo porteña y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) firmaron este jueves 3 de diciembre un convenio de cooperación mutua, que fue suscrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Ralph Thomas Saieg, Mario Sobol y Jorge Leicach, vicepresidente primero, secretario general y protesorero de esa mutual, respectivamente.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para la promoción, difusión y defensa de derechos ciudadanos, con el objeto de crear entre ellas, vínculos de colaboración institucional a fines de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos en materias de índole académico, educativo, cultural y/o social, que posibiliten el desarrollo de capacitaciones, estudios, investigaciones, transferencia de tecnologías, consultoría, asesoramiento, y/o cualquier otra actividad que resulte de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcados dentro de la órbita de sus competencias.
Asimismo, AMIA cederá un espacio en su sede de Pasteur 633, en el cual la Defensoría del Pueblo instalará desde el 15 de diciembre una Mesa de Atención Primaria, que recibirá reclamos y consultas de los vecinos los martes de 9 a 13.
Alejandro Amor celebró la apertura de este nuevo lugar para poder seguir acompañando a los vecinos que necesitan soluciones a sus problemas. “Es importantísimo para la Defensoría del Pueblo contar con una mesa dentro de la AMIA. El Estado tiene que estar presente en todos los lugares posibles para poder seguir acompañando a los vecinos”, manifestó el Defensor. Además, anticipó la creación del Consejo de Inquilinos y del Consejo de Consorcios así como también el Observatorio de Derechos en Internet y el Observatorio de Narcotráfico.
Por su parte, Saieg expresó el orgullo de contar con una sede de la Defensoría dentro del edificio de la AMIA. “En este espacio vamos a atender no solo a los socios de la Asociación sino también a todos lo vecinos del barrio de Once”, destacó. También Sobol se mostró muy agradecido por la posibilidad de contar con la Defensoría del Pueblo dentro de la AMIA.
Del evento también participaron los Defensores del Pueblo Adjuntos de la Ciudad, Claudio Presman y Oscar Zago y la Subsecretaria de Descentraliación del organismo, Natalia Santarelli.