Bandera Argentina

Continúa nuestra campaña de prevención del dengue en las villas porteñas

La Defensoría del Pueblo porteña recorrió las manzanas de la Villa 20 de Villa Lugano para concientizar a los vecinos sobre la presencia en el barrio de los mosquitos que transmiten el dengue y otras enfermedades similares, acercando también consejos básicos para la prevención y detección de síntomas.

La actividad consistió en una recorrida por cada manzana casa por casa, para la cual la institución dispuso de 25 personas de la Subsecretaría de Descentralización, el Programa Defensoría del Pueblo en Villas y la Dirección General Operativa. Una vez recorridas todas las manzanas, se llevó a cabo una charla informativa en la Junta Vecinal, a cargo del subdirector de Salud del organismo, Pablo Mazzoli.
Además, se acordó con la conducción de la Escuela Nª 19 del Distrito Escolar 21 “Hermanos Latinoamericanos”, el envío a través del cuaderno de comunicaciones de los alumnos, del material informativo utilizado en la recorrida, para compartir con las familias de dicha comunidad educativa.
Participaron de la recorrida el presidente de la Junta Vecinal de Villa 20, Víctor Hugo Nuñez; miembros de la Junta Comunal de la Comuna 8; y el cuerpo de delegados del barrio, que vienen trabajando junto al Programa Defensoría del Pueblo en Villas desde 2015.
La campaña de prevención se desarrolló a raíz de la detección de 70 casos confirmados de dengue en el barrio, que han sido atendidos por el CeSAC Nº18 y los hospitales Piñeiro y Santojanni. La Villa 20 consta de 32 manzanas con una densidad poblacional de 20.000 vecinos aproximadamente.
Durante marzo, la Defensoría continuará recorriendo los barrios y acercando información a los vecinos en el marco de la campaña de prevención del dengue.
mariposa
mariposa
Notas relacionadas: