Bandera Argentina
villa 15

Comenzó el relevamiento de servicios públicos en las villas de la Ciudad

Se trata de un estudio en el marco del convenio celebrado entre la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El pasado viernes 13 de octubre se comenzó con la primera etapa de campo cuyo objetivo es contribuir al conocimiento sobre la gestión, provisión y acceso a servicios urbanos en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

 Específicamente, el estudio consiste en caracterizar los servicios urbanos agua, saneamiento, electricidad e internet en Villa 20, Villa 15 y La Carbonilla en base a tres criterios de análisis: cobertura, calidad y accesibilidad.

En esta etapa, se inició el relevamiento en Villa 15 mediante observaciones guiadas que serán complementadas con entrevistas a referentes territoriales, para permitir relevar los indicadores definidos, los cuáles serán volcados en un informe específico, y a través de un registro fotográfico que se verá reflejado en el Mapa Barrios del CEC.

El Centro de Estudios de la Ciudad es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA destinada al desarrollo de programas de investigación, docencia y extensión vinculados a problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales que se expresan en medios urbanos, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, Se trabaja con el CEC en materia de asistencia y apoyo técnico para el desarrollo de las tareas que realizan los equipos en el territorio.