Bandera Argentina
lgbt_1500x750

Capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género en la Villa 31

La Defensoría llevó a cabo una capacitación para los organismos que conforman la Mesa de Trabajo Social del barrio Padre Carlos Mugica (Villa 31).

El objetivo fue sensibilizar sobre el tema a los efectores territoriales y brindar herramienta para la atención a las personas LGBT en el ámbito público.

La reunión se realizó el pasado 1 de noviembre en El Galpón y comenzó con la presentación del trabajo que realiza la Coordinación Operativa de villas de la Defensoría. Luego, especialistas del Instituto contra la Discriminación y la Defensoría LGBT dieron una charla sobre diversidad sexual e identidad de género y el trabajo que se realiza desde dicho instituto. Se conversó sobre los conceptos, las políticas públicas y las legislaciones vigentes en materia de derechos humanos en relación al tema.

Participaron de la actividad, organismos que forman la Mesa de Trabajo Social del Barrio Padre Carlos Mugica, entre ellos: Secretaría de Integración Social y Urbana, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección General de Adicciones del GCBA, Cesac 21 y 25, Acceso a la justicia y Defensoría del Pueblo.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. La Mesa pretende establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.