Bandera Argentina
DSC3623_web1

Campaña de prevención del Dengue, el Zika y la Chikungunya en Villa 31

La Defensoría del Pueblo porteña recorrió el sector Cristo Obrero de Villa 31 bis para difundir entre los vecinos y vecinas del lugar una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. La visita forma parte de la campaña de concientización que la institución lanzó entre toda la población para evitar que estas epidemias se propaguen por la Ciudad.

La actividad consistió en una recorrida por cada manzana, casa por casa, para la cual la institución dispuso de 25 personas de la Subsecretaría de Descentralización, el Programa Defensoría del Pueblo en Villas y la Dirección General Operativa. Una vez recorridas todas las manzanas, se llevó a cabo una charla informativa en la capilla Virgen de Luján, a cargo del subdirector de Salud del organismo, Pablo Mazzoli.

Participaron de la actividad Sergio Cortéz, trabajador social del CeSAC 25; Gabriel Sánchez, integrante de la junta comunal y titular del área de salud de la Comuna 1; y delegados y vecinos del barrio, que vienen trabajando junto al Programa Defensoría del Pueblo en Villas desde 2014.

Durante marzo, la Defensoría continuará recorriendo los barrios y acercando información a los vecinos en el marco de la campaña de prevención del dengue.