Bandera Argentina

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Con la presencia de vecinos y vecinas del barrio Padre Carlos Mugica, se brindó una charla para que los ciudadanos nacidos en otros países cuenten con la información necesaria para votar en los próximos comicios que se realizarán este año para elegir Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Además, se entregó el material producido por la Defensoría, de cara a la última campaña de empadronamiento voluntario, así como también se explicaron los cambios más importantes de empadronamiento establecidos en el nuevo Código Electoral de la Ciudad.   

En la segunda parte de la actividad, se gestionaron más de 20 turnos para que los vecinos concurran a empadronarse en el Registro Civil. También se atendieron consultas y finalmente se expusieron las conclusiones de la actividad, destacando el desafío en adelante de concientizar sobre la importancia del ejercicio del derecho a votar.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, que depende de la Unidad de Política Institucional, y la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización.