Bandera Argentina
progresar estudiantes

Becas y apoyo para que los jóvenes que adeuden materias puedan terminar el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación jurisdiccionales, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel denominado “Plan egresar” el que tiene como propósito acompañar a las y los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación.

La Anses y el Ministerio de Educación iniciarán el próximo 14 de junio con las inscripciones para ser parte de la nuevas Becas Egresar. Está destinado a las y los estudiantes que culminaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

La inscripción se llevará adelante a partir del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion.

Las y los estudiantes también podrán solicitar una beca de $5000 mensuales durante un cuatrimestre ,renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más, en tanto cumplan con los requisitos estipulados.