Bandera Argentina
ministerio de trabajo edit

Adelanto excepcional en el pago del aumento en las jubilaciones de docentes universitarios nacionales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 732/2021 publicada y vigente en el Boletín Oficial el 16 de noviembre de 2021, otorgó un adelanto destinado a los beneficiarios del “Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales”, el cual se abonará en el mes de diciembre de 2021.

Cabe destacar que de acuerdo al régimen previsional para docentes universitarios, estos perciben sus aumentos en dos oportunidades al año, en los meses de marzo y septiembre. El aumento se calcula de acuerdo a las variaciones salariales de la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales del primer semestre del año para el aumento de septiembre, y del segundo semestre para el aumento de marzo.

El adelanto se otorga en el marco de la emergencia económica y sanitaria en miras de atender la paridad de condiciones temporales con respecto al resto de los beneficiarios previsionales. El adelanto corresponde a la variación salarial del sector promediada entre los meses de junio y septiembre 2021 y será a cuenta de la que corresponda otorgar en marzo del 2022.