Bandera Argentina
red caballito_900x400

Actividades por el cierre de la Semana Libre de Humo

La Defensoría del Pueblo, junto a diferentes Redes de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó diversas actividades en el marco del cierre de la Semana Libre de Humo.

Como cierre de la Semana Libre de Humo, la Defensoría del Pueblo porteña realizó distintas actividades de difusión a partir del espacio de Redes y Derechos en colaboración con diferentes organizaciones de la ciudad.

En este marco, se distribuyó material informativo que destaca los beneficios en el tiempo que implica dejar de fumar, una guía de recursos con los lugares que brindan tratamiento gratuito en la ciudad y un test que determina el nivel de dependencia tabáquica que tiene cada fumador, además de folletería de las distintas redes de cada barrio.

Además, la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría encabezó distintas actividades junto a varias redes de la Ciudad. El 2 de junio junto a la Red Resonome de la Comuna 10; el 3 de junio con la Red de Promoción de los Derechos, la Red Cultural de Caballito y la Comuna 6; el 6 de junio con la Nueva  Red Flores-Parque Chacabuco de la Comuna 7; y el 7 de junio en la sede de Retiro de la Defensoría del Pueblo.

Todas estas actividades contaron con la  participación de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Sociales, y la Subsecretaría de Derechos Humanos.