Los hechos ocurrieron en la Escuela de Comercio N° 21 D.E. 11° “Hipólito Bouchard”, ubicada en Pumacahua y Directorio, y fueron relatados ayer por representante del centro de estudiantes de ese colegio ante los medios de comunicación.
Al tomar conocimiento del caso, la Defensoría del Pueblo inició de oficio una actuación a fin de reclamar la separación del cargo y el inicio del sumario correspondiente. En la mañana de hoy, profesionales del organismo se acercaron a la escuela a ofrecer asesoramiento sobre la aplicación del Protocolo de violencia de género para colegios secundarios y establecimientos terciarios, así como distintas posibilidades de talleres para abordar distintos temas de género y educación sexual.
Se acordó un encuentro con estudiantes y docentes a realizar en los próximas días antes del receso escolar.
Desde la Defensoría del Pueblo efectuamos el seguimiento de la aplicación del protocolo antes citado. Ante la detección de posibles abusos reiteramos que es preciso adoptar medidas correspondientes a cada situación, en este caso la separación inmediata del personal involucrado, preservando a las y los estudiantes.