Bandera Argentina
rodigo bueno

Acceso y conexión al servicio de agua potable en la villa Rodrigo Bueno

En el marco del avance del proyecto de integración socio-urbana del barrio, la Coordinación Operativa de Villas realizó un breve informe sobre el acceso y conexión al servicio de agua potable.

El día viernes 16 de febrero se realizó una recorrida por las cuatro manzanas que conforman al barrio. La misma fue organizada por el IVC y consensuada previamente en la Mesa de Gestión en la que participan los representantes del barrio, Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Defensoría General y Asesoría Tutelar.

El objetivo de la recorrida fue observar la situación en la que se encuentra cada vivienda en relación a la conexión de la nueva red de agua potable en la que trabaja el Gobierno local, liderado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, encargado de la urbanización del barrio.

Se recorrieron tres manzanas con un delegado de cada una de ellas y se pudo observar que alrededor del 50 % de las viviendas relevadas están conectadas a la nueva red, el otro 50% no. La manzana 2 quedó pendiente de observación, por lo que se acordó organizar una nueva recorrida en los próximos días para ver el estado de dicha manzana.