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Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

A raíz de una solicitud de la Junta Vecinal de Villa 21.24, la Defensoría organizó el 7 de diciembre una reunión entre los representantes barriales y la empresa AySA. La misma se llevó cabo en la sede central del organismo yí se acordó que la empresa entregaría un mapa georeferenciado con obras de agua y cloaca, un listado de responsables de ejecución de las mismas, e indicaría los lugares y horarios de entrega de sachets.

Por otro lado, se resolvió realizar una recorrida por las zonas del barrio más comprometidas relativas a la provisión de agua potable. Dicha recorrida tuvo lugar el día 12 de diciembre y contó con la participación de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, el Departamento de Desarrollo de la Comunidad y Relaciones Institucionales de la empresa AySA S.A. y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría. Se tomaron registros fotográficos del estado actual del servicio, y se conversó con los vecinos a fin de tomar las denuncias correspondientes.

En relación a lo observado durante la recorrida y al relevamiento realizado, el lunes 14 de enero se solicitó a la empresa mediante los canales formales, que remita la información respectiva a las obras de agua y cloaca que se están llevando a cabo en el barrio.

La Defensoría continuará interviniendo en el marco de sus funciones y competencias, establecidas en el texto de la Ley 3, en la defensa del derecho a acceder al servicio de agua y cloacas de los vecinos y vecinas de Villa 21-24.