Asimismo, se dispuso que la sede de la Defensoría ubicada en Venezuela 538 será el domicilio postal del ILO, debido a la colaboración recíproca y la complementación de las partes en áreas o temas de interés común en su ámbito de competencia, basada en acciones de cooperación y asistencia técnica, en un marco doctrinario del respeto a los derechos humanos.
Esta colaboración se traducirá también en capacitación de recursos humanos e intercambio institucional entre ambos organismos, organización de eventos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones, y otras actividades similares.
Además, podrán intercambiar publicaciones, libros e información técnica y/o científica, así como toda aquella otra información que consideren de interés.
Entre las cláusulas del acuerdo se aclara que se mantendrán la individualidad y la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas, académicas y administrativas.
El convenio se celebra por el término de dos años, renovables automáticamente por períodos iguales, aunque cualquiera de las instituciones podrá rescindirlo unilateralmente sin expresión de causa mediante preaviso escrito.
