2532661h765

Toma de escuelas: la Defensoría reafirma su rol de mediadora en el conflicto

Personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente hoy en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori tras hacer lugar al amparo pedido por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno y frenar la puesta en marcha del instructivo para que los directores de los colegios secundarios denuncien penalmente las tomas de los establecimientos educativos. 

Ante esta situación y con el propósito de acercar a todas las partes involucradas en el conflicto, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor reafirmó el compromiso de la institución para la pronta resolución del conflicto: «ahora más que nunca debemos profundizar el diálogo que es el único camino para acercar posiciones, nosotros reafirmamos y profundizamos nuestro compromiso para que la mediación que estamos llevando adelante sea el ámbito que permita arribar a una solución. Porque la educación de nuestros hijos es un derecho y una responsabilidad del conjunto de la sociedad». 

Asimismo, Amor propuso «la conformación de un espacio de diálogo permanente sobre la reforma educativa, porque la educación está en cambio permanente y toda la comunidad educativa debe formar parte de esa transformación». 

Por la Defensoría participaron la Defensora del Pueblo adjunta María América González; la subsecretaria de Derechos Sociales Livia Ritondo; el subsecretario de Asuntos Legales Fernando Bertolotti, la directora ejecutiva de Derechos Humanos Florencia Kravetz y la directora de Trabajo y Previsión Carolina Rego.

Foto: La Nación/Ricardo Pristupluk