Tránsito y Transporte

Vuelve el cobro de peajes en las Autopistas de la Ciudad

20 mayo, 2020
A través de la Resolución 275/20, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) a retomar el cobro de tarifas, tanto en forma manual como por medio del sistema TelePASE.
  • Tránsito y Transporte

Según se indica, la medida se adoptó debido a una solicitud formal de AUSA, la cual argumentó que los ingresos generados por el peaje se encuentran directamente vinculados con las obligaciones relativas al mantenimiento de las autopistas, la seguridad en el tránsito de los usuarios y el cumplimiento de los estándares de la concesión para la debida prestación del servicio.

Se recuerda que el personal médico y de seguridad continuará gozando con una vía de uso exclusivo y estará exento del cobro. Para el resto de los usuarios, las tarifas vigentes pueden ser consultadas ingresando a https://www.ausa.com.ar/tarifas/

Por otra parte, quienes se adhieran al TelePASE antes del 23 de mayo, contarán con un descuento del 20% en las pasadas realizadas hasta el 15 de junio. Dicho beneficio se acumula con el 10% de descuento vigente para los usuarios de este sistema.

Podés adherir tu vehículo al TelePASE ingresando a https://telepase.com.ar/. Debido a la implementación del nuevo sistema de detección de patentes, no es necesario que realices ningún trámite presencial para acceder al servicio.

Últimas Noticias