Tránsito y Transporte

Regreso a clases: cómo gestionar el permiso de circulación para estudiantes y docentes

2 febrero, 2021
Los docentes, alumnos y adultos responsables que necesiten usar el transporte público en el marco de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero deberán tramitar su permiso para circular.
  • Tránsito y Transporte

Para hacerlo deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular. Una vez allí hay que elegir la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular” y, tras escoger el distrito CABA, justificar la excepción debido a las restricciones impuestas en medio de la pandemia de coronavirus. 

A continuación, la opción a tildar será “tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y luego “trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades” o “sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario”. 

Quienes trabajan en una escuela y ya habían gestionado su permiso para circular como personal esencial no deben gestionarlo de nuevo: pueden continuar accediendo a él a través de la app CUIDAR.

Una vez seleccionadas esas alternativas se completa el formulario, se adjunta la documentación y la solicitud está completa. Cuatro horas más tarde en esa misma web se puede descargar el permiso.

IMPORTANTE Recordá siempre llevar siempre con vos tu permiso para circular: impreso, descargado en tu celular o mediante la app CUIDAR. 

Últimas Noticias