Control Comunal

Visita al Parque Rivadavia

27 febrero, 2019
El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y personal de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos y de la Coordinación Operativa de Control Comunal participaron del reconocimiento judicial de las obras que se realizan en el Parque Rivadavia, en el marco de la causa caratulada “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros c/ GCBA s/ amparo – obras – suspensión”.
  • Control Comunal

El reconocimiento fue ordenado por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria 3 de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Juan Segón, y la Defensoría participó de él junto a vecinos, trabajadores de la feria y personal del GCBA.

Estas obras buscan extender el trazado de la calle Beauchef, que ahora atravesará el parque. El proyecto ya causó el corrimiento de la tradicional feria de libros hacia la avenida Rivadavia y la remoción de mobiliario que data desde la apertura del parque como las típicas mesas de ajedrez, por ejemplo.

Organizaciones de vecinos denuncian que la obra quitará metros cuadrados de espacio verde a uno de los barrios que más carece de los mismos. Además, afirman que la nueva calle sumaría contaminación sonora y polución en las inmediaciones de las escuelas que tienen sus márgenes sobre el parque. El proyecto a su vez forzaría a que la salida de emergencia de estos centros educativos diese a una calle transitada en lugar de un espacio verde.

Ante las consultas del juez, los representantes del GCBA que concurrieron al reconocimiento judicial afirmaron que el proyecto no contempla el tránsito vehicular, que consiste en una puesta en valor del paseo y que para transformarlo en una nueva arteria sería necesario que se vote en la Legislatura porteña.

Últimas Noticias