Salud Mental y Adicciones

Unidad de Desintoxicación en Comuna 8

27 septiembre, 2019
La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría participó, invitada por la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 8 (CCC 8), de una reunión en el Ministerio de Salud porteño donde se discutieron y se trataron diversos temas relacionados al sistema público de salud de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Salud Mental y Adicciones

Entre las cuestiones abordadas, se subrayó el proyecto de creación de una unidad de desintoxicación y la posibilidad de incluir esta iniciativa en el plan de obras vigente del Centro Asistencial Cecilia Grierson.

En virtud de ello, resulta importante destacar que la mencionada propuesta viene siendo trabajada por nuestra Institución desde hace varios años, a raíz de las necesidades reales que presenta la zona geográfica aludida y los pedidos recibidos de parte de distintas organizaciones de la sociedad civil. Se mantuvieron y se realizaron encuentros, jornadas de debate, reunión con funcionarios del sistema público de salud y referentes comunitarios, como así también la redacción y presentación de proyectos de ley.

Del encuentro participaron: Julián Morinigo (coordinador de la Comisión de Salud del CCC 8); Sergio Auger (director general de Hospitales del Min. de Salud de la CABA); Gabriel Battistella (subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Min. de Salud de la CABA); Daniel Ventura (jefe a cargo del CESAC 18); Federico Charabona (director del Hospital Santojanni); José Martínez (Vecinos del CESAC 7 y presidente del Club Malvinas Argentinas), por la Defensoría concurrió Juan Pedro Gallardo.

Últimas Noticias