Tránsito y Transporte

Todo lo que tenés que saber sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires

16 diciembre, 2014
Los agentes encargados del control tránsito en las distintas rutas nacionales y provinciales no podrán exigir el comprobante de la VTV a los vehículos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tránsito y Transporte

Si bien la ley 2265 de la CABA, sancionada en 2006, dispuso la obligatoriedad de la VTV en la Ciudad, aún no resulta exigible dado que el GCBA no concluyó con el procedimiento de licitación de las plantas técnicas y/o talleres en los cuales se deberán realizar las verificaciones.
Por tal motivo, la Subsecretaria de Tránsito del GCBA dictó la resolución 168/GCBA/SSTRABNS/10 mediante la cual se exceptúa de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (Ley 2.265) a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.
Por eso, si vas a viajar, te sugerimos llevar una copia de esa resolución entre los papeles y documentación de tu auto, para poder mostrársela al agente de tránsito que pretenda exigírtela, así como para evitar que se labre una infracción que, para los autos radicados en la Ciudad, todavía no corresponde realizar.

Si tenés alguna inquietud o consulta podés llamarnos de lunes a viernes de 10 a 18 al 4338-4900 o enviarnos un correo-e a serviciospublicos@defensoria.org.ar.

Últimas Noticias