Consumidores - Villas

Taller sobre prevención de estafas y cobranza extrajudicial de deudas

28 abril, 2022
La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados Enrique Pavón Pereyra, de Barracas, con el fin de acercar información confiable y herramientas para conocer sus derechos como consumidores, cuáles son los organismos garantes de sus derechos y cómo prevenir distintos tipos de estafas.
  • Consumidores
  • Villas

La jornada organizada por la Defensoría del Pueblo, que se llevó a cabo el 27 de abril, contó con la participación de María Sol Méndez, Legisladora porteña; Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta; y Natalia Echegoyemberry, del equipo de la Adjuntía de Bonelli.

En primer lugar, se brindó información sobre la “Guía Básica de Derechos: Cuidate de las estafas. Saber para no caer” elaborada por el organismo, para conocer los distintos tipos de fraudes (estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, también conocidas como “ciberdelitos”) y los recursos necesarios para su prevención.

En segundo lugar, se informó acerca de las gestiones de cobranza extrajudicial de deudas, los métodos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas o de hostigamiento. En particular se resaltó la importancia del trato digno en las relaciones del consumidor/a.

Finalmente, las personas que participaron del encuentro pudieron realizar consultas y plantear diversas situaciones e inconvenientes que han tenido a lo largo de los años donde fueron vulnerados sus derechos. También se realizó un juego de roles en el que pudieron utilizar las herramientas impartidas.

Últimas Noticias