General

Taller en el Barrio Los Piletones

10 abril, 2015
El martes 7 de abril la Defensoría del Pueblo se hizo presente en el barrio para realizar en forma conjunta un taller con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SECHI), a solicitud del Juez Federal Sergio Torres y en el marco de la relocalización de los habitantes del camino de sirga.
  • Generales

La iniciativa fue conducida por María Rosa Grazzini (SECHI) y Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría.
El trabajo se focalizó en detectar “aspectos positivos, problemáticas y preocupaciones” de la experiencia de relocalización de las familias y la formulación de “propuestas” para superar las dificultades que se les presentan a los habitantes del Conjunto Habitacional. Se desarrolló con la participación activa de todos los asistentes y los vecinos y delegados que se expresaron ampliamente sobre los problemas así como también encontrar elementos e insumos a partir de los cuales poder pensar y ofrecer algunas referencias de un eventual plan de acción para mejorar las condiciones de integración socio-urbana de las familias.

Últimas Noticias