Servicios Públicos e Impuestos

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas

2 septiembre, 2015
La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación de un Registro de Exceptuados a la Política de Rediccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, destinado a los usuarios que acrediten su necesidad de contar con este beneficio.
  • Servicios Públicos e Impuestos

Condiciones para solicitar la inclusión en el Registro de Exceptuados:
1. Padecer una enfermedad crónica que implique mayor consumo del servicio.
2. Percibir como único ingreso previsional al equivalente a un haber mínimo.
3. Percibir Pensiones No Contributivas.
4. Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social (AUH, subsidios por desempleo, otros programas,etc.).
5. Tener domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios,centro de recuperación,etc.).
6. Percibir alguna asignación familiar.
7. Contar con un certificado de discapacidad.
8. Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9. Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales.
10. Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.).
11. Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio,etc.).
12. Poseer una vivienda en la cual viven múltiples hogares.
13. Reunir las condiciones de Usuario Esencial.
Documentación necesaria:
Solicitud de Ingreso al Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional firmado original. La DDJJ deberá ser suscripta por el titular del servicio (el que figura en la factura/liquidación del servicio de gas natural) o el representante legal correspondiente. Si la titularidad del servicio se encuentre a nombre de una persona que no es la firmante de la solicitud, deberá realizar el cambio de titularidad del servicio.
Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la última factura/liquidación de Metrogas S.A..
Constancia que acredite el motivo por el cual solicita ingresar al Registro de Exceptuados, de acuerdo a lo indicado en la “Solicitud de Ingreso”. En caso de no presentar la totalidad de la documentación de su petición, tendrá un plazo de 15 días corridos para cumplimentar con la presentación de la misma.
La documentación puede ser presentada en cualquiera de las Oficinas Comerciales indicadas al dorso de la factura/liquidación del servicio de gas natural o en los Centros de Recepción (únicamente para usuarios domiciliados en los respectivos municipios).
La inclusión al Registro de Exceptuados tiene vigencia desde la presentación de la Declaración Jurada y por el plazo máximo de un año, excepto el motivo indicado en el punto 7, el cual durará hasta la vigencia del correspondiente certificado. A los efectos de mantener la inclusión en el Registro, la misma deberá ser renovada dentro de los 60 días corridos previos al vencimiento siguiendo las pautas vigentes al momento de la presentación.
Centro de Atención Telefónica Metrogas: 0800-333-6427 o 4309-1000, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Últimas Noticias