Género

Se entregaron los Premios Lola Mora 2021

13 diciembre, 2021
El Programa de Atención, Niñez y Adolescencia de la Defensoría participó nuevamente como jurado y trabajó de manera virtual junto a las representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.
  • Género

Los Premios Lola Mora son un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a las profesionales y los profesionales que, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos. La entrega se realizó el  pasado martes 7 de diciembre en la Sala A del Teatro San Martín.

El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la CABA promulgó la Ley Nº 188 y se entregó por primera vez en el año 2000. El premio incluye distintas categorías, que en ésta oportunidad fueron muchas más dado que a diferencia de entregas anteriores en 2019 no se entregaron los premios.

En Labor Periodística en TV, la ganadora fue Diana Zurco; en Labor Periodística en Medios Digitales, Luciana Mignoli; en Producción Audiovisual ‘Pioneras: mujeres que hicieron historia’ junto al  Programa de radio ‘Ahora que nos escuchan’.

Se sumaron a la lista de premiación: Columnistas de radio, Anuka Fuks; Programas de Radio Online ‘Género fluido’; Columnista de Radio, Paula Sabatés; Labor Periodística en Prensa Escrita, Laura Rosso de Página 12; Prensa Medios Digitales, Feminacida y en la terna de Ilustradora en Redes Sociales, Lia Copello.

Otros rubros que recibieron premiación este año fueron: Divulgación científica, Cecilia Ce; Podcast, ‘Lo que quieren las pibas’; Películas y documentales,  ‘Nosotras movemos el mundo’; Fotoperiodismo, Lucía Merle; Campañas, ‘Grow, género y trabajo’; Campaña publicitaria de bien público: ‘Cosas como estas’, Consejo Publicitario Argentino – Cippec y en la sección Periodistas científicas, ‘Ciencia Anti Fake News Covid19’.

En lo referente a menciones especiales, este año las homenajeadas fueron: Carla Gaudensi, por su rica trayectoria profesional y ser la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren); también se reconoció la basta labor de la fotoreportera, Eva Cabrera, la primera mujer en asumir como presidenta de ARGRA. En el marco de la cobertura de cómo impacta la pandemia en la violencia contra las mujeres fue galardonado Latfemnoticias y, Nora Bar por su destacada labor como periodista científica especialmente a partir de la epidemia Covid19.

También recibieron menciones especiales: ‘Nos quemaron por brujas’ por el Informe sobre paridad de género en el medio ¿qué roles ocupamos?, en tanto que Página 12 y la Agencia Télam por la cobertura sobre la Promulgación de la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los diplomas de reconocimiento fueron para: Andrea Gamarnik y las editoras de género de Clarín, Télam, TN y el Área de Género de Radio Nacional. Junto a Esther Díaz por su columna ‘Lengua de loca’, Suplemento LAS12 del diario Página 12, y, Natalia Paratore por facilitar la difusión para el cuidado de la salud y el acceso a información sanitaria fidedigna y de acompañamiento con alcance federal. Otro diploma de reconocimiento fue para el documental ‘Nosotras también estuvimos’ junto a Mujeres en Publicidad.

El premio Trayectoria fue para la periodista Adriana Carrasco que trabaja en el Suplemento Soy de Página 12.

 

Últimas Noticias