Deporte y Recreación - Salud

COVID-19: El Club San Lorenzo de Almagro alojará a los vecinos de la Villa 1.11.14 que den positivo

7 mayo, 2020
Así lo acordó el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor en una reunión con directivos de esa entidad deportiva, autoridades nacionales y locales y referentes del barrio. La entidad deportiva recibirá a quienes no requieran de una atención especializada en un hospital.
  • Deporte y Recreación
  • Salud

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reunió esta tarde con la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella; Rafael Klejzer, del Ministerio de Desarrollo Social; y el Padre Juan Isasmendi, de la Villa 1.11.14, para disponer junto a las autoridades del Club San Lorenzo de Almagro un espacio para alojar a quienes den positivo en el test de COVID-19 y no requieran de una atención especializada en un hospital.

El lugar también contará con un espacio para adultos mayores que voluntariamente quieran asistir para cumplir el aislamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

En el predio de San Lorenzo se instalarán 200 camas y una Unidad Febril de Emergencia (UFU) para realizar el test de hisopado a las personas que lleguen con síntomas. El objetivo es darle atención a los vecinos y vecinas de la Villa 1.11.14 que se encuentra frente a la Ciudad Deportiva ubicada en el Bajo Flores. 

Acompañaron al Defensor del Pueblo Pablo Mazzoli, subdirector del área de Salud de la Defensoría del Pueblo; Martín Ibañez, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización; y Miguel Lezaun, subdirector de Villas de la institución.

Últimas Noticias