Espacios Públicos

Reunión de trabajo con representantes de ACUMAR

15 julio, 2014
Alejandro Amor se reuníó con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para acordar criterios de trabajo comunes para resolver la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga.
  • Espacios Públicos

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reuníó con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para acordar criterios de trabajo comunes para resolver para la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga.
Con el fin de proteger activamente los derechos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cuenca Matanza Riachuelo, y en virtud de haber sido aceptada la incorporación de la Defensoría a ACUMAR como amicus curiae por el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres -la solicitud de ingreso había sido presentada en el Juzgado Federal en lo Criminal Correcional Nº 2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez-, Alejandro Amor convocó a una mesa de diálogo con representantes de ese organismo para facilitar el consenso y el tratamiento de diferentes temas relacionados con la cuenca.
A la mesa asistieron la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Karina Spalla; por ACUMAR Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo, Antolín Magallanes, director general de Relaciones Institucionales y Ana Barata Vallejo, jefa de Gabinete de la UPE; y el Defensor General adjunto dela Ciudad Luis Duacastela. Acompañaron a Amor la Defensora adjunta Lidia Saya y la subsecretaria de Derechos Urbanos y Ambientales, Bárbara Rossen.
El primer punto de acuerdo en la agenda de trabajo es el respaldo a la iniciativa que propone las normas urbanísticas necesarias para la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga.

Últimas Noticias