Emergencias

Reunión de trabajo con el Poder Judicial de la Nación

11 marzo, 2020
Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial se reunió con la Jueza Vilma Bisceglia del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 2, para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto para abordar la problemática de violencia de género
  • Emergencias

En el encuentro se habló sobre el Programa EPECOVI (Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas dirigido a hombres). El dispositivo se lleva a cabo una vez por semana en reuniones de dos horas, durante aproximadamente dos años. Se encuentra destinado a hombres que han ejercido conductas violentas contra la pareja, ex pareja o hijos/as.

El objetivo primario es el cuidado, la defensa y la protección de la mujer y niños. El segundo objetivo es la reducción de los comportamientos violentos que son difíciles de desaprender porque están enraizados en un aprendizaje dentro de esta cultura patriarcal y machista. De esta manera se abordan conceptos sobre violencia, agresión, agresividad, abuso de poder, roles de género, el ejercicio de la violencia masculina y sus efectos, los condicionantes de la conducta violenta, los estereotipos de género, el perfil psicológico y tipología de los hombres violentos, el impacto de la violencia en niños/as y adolescentes.

De la reunión participaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, Lic. María Graciela García, la conductora ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, Lic. Sandra Zimmermann y el coordinador operativo de Intervención y Contención en Situaciones Críticas, Lic. Esteban Vaccher.

Como consecuencia del encuentro, desde el área recibimos consultas de Juzgados, Fiscalías y otras redes que realizan abordaje sobre violencia de género. A su vez, se continuará teniendo reuniones de trabajo con distintos juzgados los próximos meses.

 

Últimas Noticias