Cultura

Reunión con la Asociación Vecinal Vecinos por Palermo

1 noviembre, 2021
El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría mantuvo un encuentro con esa asociación el miércoles 27 de octubre con motivo de la denuncia pública realizada por los vecinos en relación a la demolición de un mural ubicado en la Plaza Cortázar de ese barrio en ocasión de las remodelaciones que el GCBA está realizando allí.
  • Cultura

El mural había sido construido por el arquitecto y artista plástico Rodolfo Sorondo junto con la colaboración de los vecinos en 2000.

La reunión giró en torno a esa y a otras problemáticas que los vecinos del barrio de Palermo, nucleados en Vecinos por Palermo, tienen relevadas y sobre las cuales están realizando acciones actualmente. Uno de los principales puntos mencionados fue la problemática con el Pabellón Centenario ubicado en Av. Dorrego 2901, el único edificio que queda en pie de los 35 que se construyeron para los 100 años de la Revolución de Mayo y que se encuentra completamente abandonado, motivo por el cual los vecinos temen perder el patrimonio cultural y arquitectónico del barrio.

Últimas Noticias