Servicios Públicos e Impuestos

Resarcimiento económico de Edenor

28 agosto, 2015
El 17 de julio pasado, la señora N.E.A.C. se comunicó con la Defensoría Adjunta a cargo de María América González para manifestar que a raíz de una suba inesperada de tensión sufrió daños en distintos artefactos eléctricos de su domicilio. Agregó que había presentado formalmente y por escrito el reclamo ante la empresa EDENOR, para solicitar la devolución de los importes económicos que debió pagar por la repararación de los artefactos dañados y que la respuesta había sido negativa.
  • Servicios Públicos e Impuestos

La Defensoría le explicó que ante la negativa de la empresa distribuidora correspondía realizar una presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y solicitar el resarcimiento económico previsto por la normativa vigente. Se le requirió a la usuaria toda la documentación y la misma fue presentada luego ante el ENRE, mediante la cual la damnificada pedía una compensación económica de $1850.
Posteriormente, la Defensoría Adjunta realizó el seguimiento del trámite y, el pasado 19 de agosto, el ENRE emitió la Resolución que hace lugar a la solicitud de la usuaria a quien la empresa EDENOR deberá reintegrarle la suma de $1850, por los daños ocasionados.

Últimas Noticias