Trabajo

Requisitos para acceder al Programa de Recuperación Productiva II

13 septiembre, 2021
Mediante la resolución 540/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficiliazó los citerios de preselección y selección del benfeficio.
  • Trabajo

Citerios de preselección:



Criterios de selección:


De acuerdo a los parámetros presentados, para acceder al beneficio del Programa REPRO II, los empleadores deberán cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo al sector de actividad al que pertenezcan:

Sectores críticos y afectados no críticos: cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos. Serán de cumplimiento obligatorio los siguientes: variación de la facturación, variación del IVA y variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Sector salud: cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos. Serán de cumplimiento obligatorio la variación de la facturación y de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Las empresas con más de quince (15) trabajadoras dependientes deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos y patrimonio neto.

Para el caso del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores independientes en Sectores Críticos, correspondiente al mes de agosto de 2021, el Comité propone la siguiente variación de la facturación:


Según lo dispuesto en las Resoluciones 416/21 y 420/21, para acceder al beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores independientes en Sectores Críticos, se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Trabajador no empleador: cumplimiento del indicador de variación de la facturación.

Trabajador empleador: cumplimiento del indicador de variación de la facturación y de los criterios de selección del Programa REPRO II.

Últimas Noticias