Servicios Públicos e Impuestos

Reprogramación de los turnos para la realización de la VTV

26 noviembre, 2020
En virtud del avance de la situación epidemiológica relativa al COVID-19, el Gobierno porteño ha procedido a la reprogramación de los turnos para realización de la Verificación Técnica Vehicular.
  • Servicios Públicos e Impuestos

Hasta el 30 de noviembre tienen plazo aquellos vehículos  finalizados en 1 y 5. Se trata de aquellos rodados que  debían realizar la VTV en noviembre y los que debían hacerla en mayo.

La VTV de aquellas patentes terminadas en 6 y 7 (quienes realizan usualmente la misma en junio y julio) el plazo vence el 31 de diciembre.

Por último, las patentes que finalizan en 8 (quienes usualmente la realizan en el mes de agosto) tienen tiempo de renovar la VTV hasta el 31 de enero de 2021.

En caso de que se haya solicitado un turno, abonado el mismo y luego el mismo fuera cancelado por cierre debe reprogramar  el turno.

Realización de VTV para vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que  se encuentran a actualmente a más de 200 km de distancia

Para aquellos vehículos radicados en la Ciudad pero que  se encuentran por diversos motivos a más de 200 km y deben realizar la VTV  para circular, existe la posibilidad de concurrir al Registro Automotor de la zona donde se encuentra e inscribir la guarda habitual del mismo allí. Con dicha gestión podrán realizar VTV en cualquier taller habilitado en la localidad correspondiente.

A pesar de las solicitudes realizadas por esta Defensoría, hasta el momento no se han prorrogado los vencimientos para estos casos los cuales se encuentran en estudio.

Ante la falta de respuesta por parte del GCBA o ante cualquier tipo de consulta relativa a la VTV podés realizar el reclamo ante la Defensoría del Pueblo mediante cualquiera de los canales digitales disponibles.

Últimas Noticias