Servicios Públicos e Impuestos

Proyecto de ley para actualizar importe de exención de pago de ABL para jubilados y discapacitados

30 septiembre, 2015
La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley a la Legislatura porteña para adecuar el importe correspondiente a la exención del pago del impuesto de ABL para jubilados y personas con discapacidad. La modificación propuesta fija en 300 mil pesos el monto de valuación fiscal del inmueble para eximirse del pago del impuesto.
  • Servicios Públicos e Impuestos

Este tipo de exención subjetiva alcanza a la ley nacional 23.514 de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Territorial, Pavimentos y Aceras, que contempla la exención de pago de esa contribución de las persona con discapacidad y su grupo familiar primario siempre y cuando acrediten su discapacidad mediante certificado oficial y demuestren ser propietarios o inquilinos de un único bien inmueble destinado a vivienda propia que no supere el monto de valuación fiscal regulado en el artículo 8 de la Ley Tarifaría 5238. Desde 2008 el monto tope de valuación es de 75.000 pesos y fue fijado por la ley 2998 de la Ciudad.
La necesidad de una adecuación del tope referenciado obedece a los incrementos que se han realizado tanto en las valuaciones de las propiedades de la Ciudad, así como también en la alícuota de dicho impuesto, quedando notoriamente desactualizado.
Descargar proyecto de ley

Últimas Noticias