Bandera Argentina
gas

Programa Hogar: calendario de pago de abril

Otorgado por ANSES, el beneficio consiste en una asistencia económica destinada a facilitar el acceso a garrafas de gas para aquellas personas sin conexión a la red de gas natural.

El beneficio consiste en un subsidio de $414, que puede variar de acuerdo al mes del año y para grupos familiares con más de cinco integrantes. Además, las familias residentes en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el Partido de Patagones, La Puna y Malargüe podrán solicitar garrafas adicionales.

Pueden acceder al programa todas aquellas personas residentes en zonas sin acceso al gas natural o que no estén conectadas a la red de distribución domiciliaria, así como comederos, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil o comunitarios sin servicio de gas natural y que utilicen gas envasado.

Es requisito excluyente no contar con gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar.

De igual forma, las familias no deberán tener ingresos superiores a 2 salarios mínimos, o hasta 3 en caso de que alguno de sus integrantes tenga alguna discapacidad y el correspondiente Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para los hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos, o de hasta 4,2 si hubiera integrantes con discapacidad.

La inscripción puede realizarse a través de Mi ANSES o con turno presencial solicitado en: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=56.

A continuación se detalla el calendario de pagos de abril: