Por iniciativa de María América González, se aprobó la creación de una Red de Usuarios y Consumidores

27 noviembre, 2014
La Defensoría del Pueblo, por intermedio de la Defensora adjunta María América Gonzalez, presentó una ponencia en el IV Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), realizado los días 20 y 21 de noviembre pasados en el Hotel Holliday II de Ciudad Evita, para promover la creación de una Red de Usuarios y Consumidores integrada por todos los Defensores del Pueblo del país, que tenga como objetivos la defensa, protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores en forma integral.

    En este sentido se propuso efectuar el siguiente Plan de Trabajo:
    -Crear un registro nacional de empresas de carácter nacional, provincial y municipal denunciadas por los consumidores y usuarios.
    -Crear un ámbito permanente y federal de colaboración y resolución de conflictos con las empresas que resulten denunciadas.
    -Crear un compendio normativo integrado por las leyes nacionales, provinciales y municipales y normas complementarias (decretos, resoluciones, disposiciones, ordenanzas, etc) vinculadas con la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, al efecto de una mejor comprensión de la normativa existente en todo el país, su posterior estudio y la elaboración de propuestas legislativas.
    La Defensoría porteña será quien reciba todas las denuncias de las Defensorías del Pueblo que integren la Red relacionadas con empresas con domicilio en esta ciudad, para colaborar en la resolución de las controversias sucedidas.
    Al momento de someterse a votación la constitución de la Red de Usuarios y Consumidores de la ADPRA, el total de los Defensores del Pueblo presentes expresaron su voto aprobatorio. A continuación, también se aprobó por unanimidad que la dirección de la Red esté a cargo de María América González.

    Últimas Noticias