Salud Mental y Adicciones

Planificación del taller "Estrategias de intervención para el abordaje comunitario y territorial en consumo problemático”

10 febrero, 2020
El jueves 7 de febrero, en la sede central de la Defensoría del Pueblo, se realizó un encuentro con organizaciones pertenecientes al Consejo de la Juventud con el objetivo de coordinar talleres sobre consumo problemático en territorio.
  • Salud Mental y Adicciones

Los talleres están orientados a la formación de quienes estén interesados, o ya trabajan, sobre el abordaje integral en consumo problemático. El objetivo es poder brindar y construir herramientas teóricas y prácticas para el primer abordaje de situaciones que involucren a personas con consumo de distintas sustancias. Está dirigido a referentes barriales, de organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales.

Por parte de la Defensoría participaron el equipo de trabajo de la Adjuntía Bonelli en conjunto con la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental y la Coordinación Operativa de Intervención y Contención en Situaciones Críticas – Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad. Por parte del Consejo asistieron representantes de la Coalición Cívica, Unión Informática-CGT, Vientos de Libertad-MTE-CTEP, Avancemos por el Progreso Social, Red Puentes - Movimiento Popular la Dignidad y la Asociación Civil Doncel.

Se continuará articulando con las distintas organizaciones con el objetivo de llevar adelante los talleres en las diferentes sedes de la Defensoría.

Últimas Noticias