General

Participación de la Defensoría en el Plenario de ADPRA

31 agosto, 2015
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó junto al Defensor del Pueblo Adjunto, José Palmiotti, del III Plenario de 2015 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto en la Provincia de Santiago del Estero.
  • Generales

En el plenario, los Defensores del Pueblo del país intercambiaron experiencias sobre temas comunes tales como telefonía celular, medio ambiente y fiscalización de tránsito, seguridad vial.
El Defensor del Pueblo porteño expresó la importancia de los plenarios de ADPRA porque "fortalecen la figura y el rol del Defensor del Pueblo. Somos producto del consenso político y tenemos un rol central, tenemos que ser parte central del escenario, si tenemos decisión y vocación de participar tenemos que salir a la calle, estar con los problemas de la gente porque somos la voz de la gente. ADPRA es un actor central de la política argentina para plantear cuál tiene que ser el rol de la política, el Estado y los de Derechos Humanos en la argentina".
Durante el encuentro, los Defensores de Argentina aprobaron por unanimidad una declaración en rechazo absoluto a toda manifestación de violencia, por el homicidio del joven jujeño Ariel Velázquez y los hechos sucedidos en la provincia de Tucumán durante el último comicio.

Últimas Noticias