Salud

Para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la Ciudad

7 agosto, 2017
La Defensoría del Pueblo porteña, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES) lanzaron una campaña para convocar a la ciudadanía a reclamar al Ministerio de Educación que garantice el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad.
  • Salud

La Educación Sexual Integral es un derecho establecido por la ley nacional 26150 sancionada en 2006 y en la Ciudad de Buenos Aires por la ley 2110 del mismo año, y debe garantizarse en las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, en todo el territorio. Sin embargo, a más de diez años de vigencia de estas normas, todavía no llegó a todas las aulas de la Ciudad.

La Educación Sexual Integral da a niñas, niños y adolescentes las mejores herramientas para poder decidir sobre su  sexualidad, entendida más allá de la genitalidad.

También propone el programa más efectivo para cuestionar las desigualdades entre hombres y mujeres, rechazar los estereotipos de género y de esa forma prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres, la homofobia y lesbofobia. No podremos dejar de exigir #NiUnaMenos sin Educación Sexual Integral. La Educación Sexual aborda desde el cuidado del cuerpo y  la reflexión sobre los roles masculinos y femeninos en nuestra sociedad, así como las formas de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual y el derecho a vivir noviazgos libres de violencia.

Por eso, a mayor educación sexual más probabilidades de retrasar el inicio sexual y que cuando se produzca sea con más seguridad, conocimiento, autonomía, libertad y libre de violencia. La Educación Sexual Integral es un derecho de todas las personas. Es hora de que la ley se cumpla.

documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

documento ESI.cdr

Últimas Noticias