Salud Mental y Adicciones

Para que obras sociales y prepagas reconozcan la asistencia psicológica online

24 marzo, 2020
El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor le solicitó al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, que inste a las obras sociales y prepagas a incorporar estas prácticas en su cobertura con el debido reconocimiento a sus profesionales.
  • Salud Mental y Adicciones

Amor justificó el requerimiento en que "dada la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 es necesario modificar las prácticas habituales que permitan lograr la mayor accesibilidad posible al derecho a la salud. Es por ello que en el caso de la asistencia psicológica es imprescindible el reconocimiento de la práctica online para sostener los tratamientos de las personas que son asistidas".

Por esta razón, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires pidió "instar a las obras sociales y prepagas a incorporar estas prácticas en su cobertura con el debido reconocimiento a sus profesionales" y que "se suministre la respuesta del caso a esta Defensoría del Pueblo, conforme lo normado por el artículo 31 de la Ley 3".

Últimas Noticias