Adultos Mayores - Migrantes - Villas

Operativo en el Barrio Ricciardelli

28 octubre, 2021
La Coordinación Operativa de Villas y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución realizaron allí un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de los vecinos.
  • Adultos Mayores
  • Migrantes
  • Villas

El mismo se llevó a cabo de manera presencial con todos los cuidados propios del contexto actual el miércoles 27 de octubre.

En esta oportunidad, participaron además la Coordinación Operativa de Tercera Edad y el Programa para la difusión, el ejercicio y la promoción de los derechos electorales de los extranjeros. Estuvieron presentes, también, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la UNM, que realizan sus prácticas pre-profesionales en la Coordinación Operativa de Villas. Asimismo, el operativo contó con la presencia de representantes de ANSES, PAMI, Ministerio de trabajo de la Nación, Fondo Nacional de Capital Social del Ministerio de Economía de la Nación y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) Por otro lado, se contó con el acompañamiento de organizaciones sociales con trabajo territorial, referentes barriales, promotoras de salud y comuneros.

Entre los temas abordados en este operativo se destacaron los vinculados a desalojos, derechos de la tercera edad, servicios públicos, alquileres, relocalizaciones, vivienda, programas sociales, migrantes y asesoramiento sobre derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.

Cabe señalar que desde la Defensoría se prevé continuar con estos operativos presenciales cada quince días en los distintos barrios populares porteños. No obstante, está en permanente contacto con referentes barriales, trabajando diariamente sobre las problemáticas que surgen en los barrios, asesorando y garantizando derechos.

Últimas Noticias