Villas

Nuevo operativo en el barrio La Carbonilla

4 octubre, 2021
Se llevó a cabo de manera presencial y tuvo una instancia especial de atención a adultos mayores.
  • Villas

La Coordinación Operativa de Villas, junto con la Sub-conducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución, realizó un operativo de recepción presencial de reclamos y consultas de vecinos y vecinas el viernes 1° de octubre.

En esta jornada participó, además, personal de la Coordinación Operativa la Tercera Edad de la institución, Sub-Coordinación Operativa de Migrantes, representantes de ANSES, Centros de Acceso a la justicia (CAJ), Centro de la Justicia de la Mujer, Instituto Pasteur, Programa Fines, Educadoras y Promotoras de salud del barrio.

El operativo constó de dos etapas. En una primera instancia se atendió a adultos y adultas mayores a quienes además de la recepción de sus reclamos, se les brindó asesoramiento sobre inicio de jubilaciones o pensiones, trámites iniciados a través de ANSES, expedientes demorados, trámites virtuales en PAMI, entre otros. En segundo término, se atendió a vecinos y vecinas en general, quienes consultaron y fueron asesorados sobre temas vinculados a servicios públicos, problemas de conectividad, vivienda, alquileres, voto migrante, documentación personal, violencia de género, educación y derechos y reclamos sobre servicios que los garantizan.

Asimismo, desde el Instituto Pasteur, se asesoró a vecinos y vecinas sobre el Programa Ramón Carrillo de vacunación anti-rábica y desparasitación de animales domésticos en barrios vulnerados y se realizó un control de posibles casos de citacosis en aves de pico curvo.

Cabe destacar la presencia del Cuerpo de Delegadas y Delegados del barrio, quienes participaron activamente de la organización del operativo y acompañaron a los vecinos y vecinas durante el desarrollo del mismo, orientándolos en sus diferentes reclamos y consultas.

Últimas Noticias