Cultura - Migrantes

Nuevo encuentro del ciclo "Una ciudad, muchas culturas"

28 septiembre, 2021
El Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la institución organizó una charla con representantes de la comunidad brasilera.
  • Cultura
  • Migrantes

La cultura brasilera fue el eje del décimo encuentro del ciclo "Una ciudad, muchas culturas. Encuentros para una ciudad más igualitaria", una iniciativa que busca visibilizar las costumbres y tradiciones de las diferentes colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires y construir y propiciar espacios de intercambio y reflexión.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Asociación Cultural Argentino - Brasilera "A Turma da Bahiana", Sergina A. da Boa Morte; el presidente y director de la Asociación Argentina de Capoeira, a nivel nacional e internacional, Mestre Marcos Gytauna; la directora general y productora de Radio Orucum Brasil y Sublimática, Juciara Santos; y la productora de danzas, teatro expresión y radio, Myriam Liliana Achar.

El titular del Programa, Santos Gastón Juan, señaló que “es fundamental conocer las tradiciones de las colectividades que residen en la Ciudad para aprender a convivir desde el respeto. Es imprescindible conocer al otro para evitar reproducir prejuicios, estereotipos o prácticas estigmatizantes”.

El próximo encuentro será con representantes de la comunidad española y se realizará el 7 de octubre, desde las 17, por Zoom y con transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Defensoría. Luego seguirá Siria (21 de octubre), Líbano (4 de noviembre), República Dominicana (18 de noviembre), Italia (9 de diciembre) y México (23 de diciembre).

Últimas Noticias