Diversidad - Género - Villas

Nuevo encuentro de la Mesa de Género y Diversidad del Barrio Mugica

23 septiembre, 2021
La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó de esta reunión para continuar el trabajo que se viene realizando en el barrio de manera transversal junto a vecinas y promotoras de género .
  • Diversidad
  • Género
  • Villas

Durante el encuentro que se llevó a cabo el 22 de septiembre, se analizaron en profundidad las demandas de las vecinas vinculadas a la violencia de género y, a su vez, se compartieron diversos servicios novedosos que se encuentran o encontrarán disponibles para las vecinas en el barrio. En este sentido, estuvo presente el Ministerio Público Fiscal que compartió información relevante para la toma de denuncias por motivos de género y discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o su expresión.

Por otro lado, la Dirección General de la Mujer comentó sobre el dispositivo territorial de abordaje integral de la violencia de género que se estará integrando al Punto Violeta - un espacio de abordaje integral de las violencias por motivos de género - presente en el barrio. Al mismo tiempo, expuso el Programa “A la par”, un programa del Gobierno de la Ciudad que trabaja sobre el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo no intencional y acompaña a personas gestantes qué se encuentran atravesando su embarazo y puerperio.

El encuentro también contó con la participación de representantes del Centro de Justicia de la Mujer y el Programa “Barrios Seguros” del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; y la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Barrio Mugica.

Por último, todos los organismos presentes y competentes en la materia reafirmaron su compromiso para profundizar el trabajo colectivo y abordar las demandas planteadas por las vecinas en dicho encuentro.

Últimas Noticias