Género

Nuevo curso virtual sobre género y violencias

22 junio, 2020
En conjunto con la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría lanzaron hoy el curso Igualdad de Género y Prevención de las Violencias.
  • Género

En esta oportunidad será en modo virtual, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de capacitación y sensibilización en la temática a pesar de las restricciones que provocó la pandemia. Se trata de un curso auto-administrado para que cada persona lo desarrolle según sus posibilidades.

Este taller se dicta en la Defensoría desde 2014 y desde fines de 2018 también es obligatorio para agentes del organismo. En consonancia con la Ley Micaela, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, lo declaró “de carácter obligatorio para la carrera administrativa, técnica y profesional” de todo su personal, incluso antes de que la Ciudad adhiriera a la norma nacional (en 2019).

A lo largo de los diferentes módulos, se hace particular hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en referencia a igualdad de género y prevención de las violencias.

También se pone a disposición de los asistentes material pedagógico y de lectura, al tiempo que se promueve una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

Inscripciones: enviando un correo-e a cefi@defensoria.org.ar.

Más información: genero.defensoria.org.ar/

Últimas Noticias