Género

Nuevo curso de capacitación sobre género en la Defensoría

9 mayo, 2017
El 3 de mayo comenzó el curso “Igualdad de género y prevención de las violencias” dictado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo y La Casa del Encuentro, con el apoyo del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la institución.
  • Género

El curso se organiza por segundo año consecutivo y está dirigido al público en general. Uno de sus objetivos es dar las herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.

A lo largo de los diferentes encuentros se hará hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias.

Además, se brindará material pedagógico y de lectura, a la vez que se promoverá una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

Las docentes a cargo del primer encuentro fueron María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría; y Valeria Colombo y Catalina Mendoza, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Últimas Noticias