Cultura

Nueva función de Teatroxlaidentidad

1 diciembre, 2021
Se realizó ayer a las 14 y fue llevada adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y el Programa de Derechos Culturales de la Defensoría del Pueblo CABA. Esta vez el encuentro se produjo en la Escuela de Comercio 8 ubicada en Av. Corrientes 4261.
  • Cultura

Se representaron las obras “Manos Grandes”, de Mariana Eva Pérez, y “Dos Cassettes”, de Luis Rivera López, que refieren de forma directa al plan sistemático de apropiación de hijos e hijas de detenidas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar que se desarrolló en el país entre los años 1976 y 1983.

Luego de la función se propuso un conversatorio con las y los estudiantes presentes, que eran de cuarto año de la institución, quienes manifestaron interrogantes sobre lo sucedido en aquella época.
El profesor de Física Pablo Brugo dio testimonio ante el auditorio sobre su padecer como hijo de desaparecido y víctima del Terrorismo de Estado, completando la noción e importancia de seguir trasmitiendo lo sucedido y la necesidad de poner en presente la búsqueda iniciada hace décadas por las Abuelas de Plaza de Mayo de los niños secuestrados en el cautiverio de sus madres.

A la fecha se estiman que son trescientas personas que se encuentran en esta condición y los adolescentes, a los que les llegó la propuesta podrían ser sus hijos. Por eso el acercamiento a establecimientos educativos por parte de las instituciones convocantes.

Últimas Noticias