Género

Noviazgos libres de violencia

16 junio, 2021
La adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli y el área de Género de la Defensoría elaboraron un documento con información para prevenir y luchar contra los noviazgos violentos y fomentar la construcción de vínculos de pareja respetuosos.
  • Género

El material aborda aquellas modalidades de vinculación dentro de parejas adolescentes que, por acción u omisión, implican abuso de poder. La violencia en el noviazgo es una forma de violencia de género, y se sustenta en la desigualdad histórica entre varones y mujeres.

El documento también problematiza la idea de “amor romántico”: mitos e ideas sobre el amor que propicia la sumisión de la mujer.

A su vez, repasa las violencias contempladas por la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias hacia las Mujeres:

-Violencia Física
-Violencia Psicológica
-Violencia Económica
-Violencia Sexual

Sí sufrís o conocés a alguien que esté pasando por esta situación, podés comunicarte de lunes a viernes de 10 a 18hs al 0800-999-3722, escribirnos al WhatsApp 11 3675-1066 o enviarnos un correo electrónico a genero@defensoria.org.ar. Tenés quien te defienda.

Foto: paho.org

Últimas Noticias