Migrantes

Mesa de debate sobre las políticas migratorias en América Latina

16 julio, 2018
La Defensoría del Pueblo participó del panel “Tendencias regresivas en materia de políticas migratorias en América Latina”, organizada por el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín y desarrollada en el Edificio Volta, sede del CIEP.
  • Migrantes

Como disparador del debate, Pablo Ceriani, ex vicepresidente del Comité de la ONU para protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familiares, presentó el informe“Prácticas progresivas, antiguos desafíos, retrocesos preocupantes y nuevos desafíos”, de su autoría. Luego, expuso Roberta Baggio, integrante de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y docente de la Universidade Federal Río Grande do Sul (UFRGS), Brasil. Finalmente, fue el turno de Camila Carril, Subcoordinadora Operativa de Migrantes de este organismo.

El debate, que se llevó a cabo el 11 de julio, fue moderado por el ex canciller y actual Director General del CIEP, Jorge Taiana, y permitió reflexionar sobre las incipientes implicancias de la adopción de políticas públicas de carácter restrictivo, con un enfoque de derechos humanos.

 

Últimas Noticias