Deporte y Recreación

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

12 junio, 2020
Desde el lunes 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires se puede realizar ejercicio físico entre las 20 y las 8 horas. Las actividades permitidas son caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras similares.
  • Deporte y Recreación

Dada la gran concentración de interesados en la primer jornada de actividad, fue necesaria la implementación de una serie de medidas complementarias tendientes a impedir aglomeraciones: la restricción del tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques y plazas, la incorporación de más espacios destinados a la actividad para asegurar el distanciamiento social y la presencia de agentes de control y voluntarios para el ordenamiento y asesoramiento.

Desde la Defensoría del Pueblo se efectuaron relevamientos en los predios más representativos de los barrios de la Ciudad a fin de verificar que se hagan efectivas las nuevas disposiciones, promoviendo el entrenamiento físico seguro de los vecinos.

En las observaciones pudo concluirse que la actividad diurna es significativamente menor a la nocturna, que los cortes de tránsito previstos se llevaron a cabo, que los predios cuentan en su mayoría con presencia de agentes policiales y civiles y que los espacios son suficientes pero es fundamental apelar al buen criterio y conciencia de la ciudadanía para evitar situaciones que pudieran generar contingencia.

Para finalizar, es importante recordar las medidas de prevención: uso de tapaboca obligatorio para las actividades de intensidad baja, distanciamiento de al menos 2 metros entre las personas,  optar por parques y plazas cercanas al domicilio independientemente de las preferencias y la recomendación de contar con apto médico para hacer ejercicio siempre.

Últimas Noticias