Derechos Urbanos y Patrimonio - Educación - Telecomunicaciones

La Defensoría, veedora en el censo de la Villa 20

31 mayo, 2014
"Acá lo que se discute no es el derecho a la vivienda, sino el derecho a la vida", sostuvo el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, durante el censo realizado para urbanizar la Villa 20 de Lugano.
  • Derechos Urbanos y Patrimonio
  • Educación
  • Telecomunicaciones

Para garantizar la participación de los vecinos y la transparencia del operativo, un equipo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por su titular, Alejandro Amor, participó como veedor del censo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley 1770 de Urbanización de la Villa 20, llevó a cabo el fin de semana personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en ese asentamiento y en el predio lindero denominado "Papa Francisco", ubicados en el barrio de Lugano. El operativo también contó con la participación de personal del Ministerio de Desarrollo Social del GCBA.
La Defensoría del Pueblo porteña trabaja junto a los vecinos y vecinas de la villa desde que se produjo la ocupación del predio lindero, en el mes de febrero, e integra el comité de crisis conformado por la jueza Elena Liberatori -quien dispuso que la Defensoría oficiara de veedora-, el procurador Julio Conte Grand y la asesora tutelar, Norma Sas. También colaboró con el IVC en el diseño y la organización del censo.

Últimas Noticias